El efecto de la edad y el cansancio hacen que salgan "bolsas" en los párpados que dan al rostro una apariencia fatigada y poco fresca. Los ojos pueden mejorar significativamente toda la imagen del rostro y devolver juventud y atractivo faciales.

Se pueden extraer las bolsas de grasa tanto de los párpados superiores e inferiores, y cortar el exceso de piel, para así dejar párpados más lisos, que devuelvan frescura a la cara.

La cirugía del párpado (conocida técnicamente como blefaroplastía) es un procedimiento que se utiliza para extraer la grasa usualmente al mismo tiempo que el exceso de piel y músculo de los párpados superiores e inferiores. La cirugía puede corregir la separación de los párpados superiores y embolsamiento de la parte inferior de los ojos - los cuales son rasgos que lo pueden hacer verse más viejo y más cansado de lo que usted se siente, algunos pueden incluso interferir con su visión. Sin embargo, este procedimiento no elimina las arrugas o llamadas "patas de gallo", casi no elimina los círculos oscuros por debajo de los ojos ni levanta las cejas caídas. Aunque sí puede ayudar a incrementar el doblez de un párpado superior en ojos de personas asiáticas, no puede eliminar las evidencias de sus rasgos étnicos o raciales. La blefaroplastía se puede realizar exclusivamente o al mismo tiempo que otros procedimientos quirúrgicos faciales, tal vez como un estiramiento de piel facial o una ritidectomía coronal.

¿En que consiste la cirugia?

Generalmente la blefaroplastía se toma de una a tres horas dependiendo del grado de la cirugía. Si se va a trabajar en los cuatro párpados el cirujano probablemente comience con los párpados superiores primero y después los inferiores. En un procedimiento típico, el cirujano hace incisiones que siguen las líneas naturales de los párpados: los pliegues de los párpados superiores y justo por debajo de las pestañas en el párpado inferior. Las incisiones se pueden extender hacia las patas de gallo o líneas que se forman al sonreír en las esquinas exteriores de sus ojos. Trabajando por medio de estas incisiones su cirujano separa la piel de del tejido grasoso interno y del músculo, extrae la grasa excesiva y generalmente corta la piel y músculos caídos. Posteriormente se cierran las incisiones con suturas muy finas. Si tiene una bolsa de grasa por debajo de los párpados inferiores, pero no es necesario extraer la piel, es probable que su cirujano realice una blefaroplastía transconjuntival. En este procedimiento la incisión se hace por dentro del párpado inferior sin dejar ninguna cicatriz visible. Esta se realiza generalmente en pacientes más jóvenes que tienen la piel más gruesa y más elástica.

La cirugía de párpados o blefaroplastía tiene por finalidad recobrar el rejuvenecimiento del rostro a través de la remoción de piel tanto en los párpados superiores como inferiores. Consiste también en la remoción o redistribución de la grasa sobrante en los párpados inferiores, las comúnmente denominadas "bolsas". Es una de las intervenciones quirúrgicas más frecuentes que recibimos en nuestra clínica y da excelentes resultados.

 

 
 
© 2012 Dr. Rubén Dario Carrasco , Cirujano Plástico, Reconstructivo y Estético / Correo Interno | Actualizar